Sabor y Control

 

El que piensa que en el Perú solo se hace y escucha cumbia, está equivocado.  También hay salsa dura y de la buena, gracias a Bruno Macher y compañía, que un buen día se les ocurrió dar vida a un proyecto llamado Sabor y Control y volver locos a todos los amantes de la buena salsa, con sabor, letras urbanas y sobre todo a la antigua.

Claro que Bruno no pudo hacerlo solo, una orquesta es cosa de todos y si bien mis favoritos son Pedro Flores y Chebo Ballumbrosio, todos son músicos de talento y excepción:

Bruno Macher (voz, dirección y saxo tenor),  Ahmed Alcantara (voz y güiro), Julio Galarza (bongos y Coros), Constantino Alvarez (timbales y coros), Chebo Ballumbrosio (congas y voz), Ivan Vilcachagua (saxo alto), Jeymy Campos ( trombón), Pedro Flores (piano), Hugo Lazares (bajo) y Orlando Carbonero (trombón).

Cuenta Bruno que luego de tanto comprar discos de salsa dura en Las Malvinas, decidió comenzar con las descargas o improvisaciones ya que quería sacarle el jugo a ese lado de la salsa. Sabor y Control comenzó así, luego combinando temas propios con covers de Hector Lavoe o Willie Colon y un par de renovaciones de la orquesta hasta llegar a la conformación actual.

Desde el lanzamiento del primer disco “El Guapo soy Yo” (2007), esta orquesta comenzó a sonar también en Colombia y Venezuela y logró la aceptación un público exigente en lo que a salsa tradicional se refiere y los discos siguientes han conseguido la misma aceptación: “Cuchillo en los Ojos” (2008) y “Alta Peligrosidad” (2009).