Vieja Skina

Vieja Skina es la primera banda de ska tradicional en el Perú.

Buscamos rescatar los sonidos primigenios que dieron alcance mundial al gènero; bandas como The Skatalites , Byron Lee and the Dragonaires, The Specials o interpretes como Laurel Aitkel, Prince Buster o Doreen Shaffer forman parte de nuestras influencias musicales.

La banda se formó en el año 2007, con una orientación mas ligada a la fusión del ska con el reggae , pero con el ingreso de nuevos integrantes nos dimos cuenta que el sonido tradicional era lo que mas nos gustaba hacer, por ello intentamos afianzarlo en cada composición musical que logramos.

5 años después la banda se ha afianzado con un line up que integra músicos autodidactas y académicos. Nuestras escuelas son tanto la Jazz Jaus como el Bar de Bernabé, cuna de las bandas actuales de ska en Lima.

La banda ha editado un Ep en vivo con 5 canciones, bajo el sello Berraco Records, seguido de otro EP con 4 singles.

En Febrero 2012 se lanzo la primera producción oficial llamado "Ayahuaska"

La producción del álbum fue realizada entre 2 continentes, America y Europa.

El álbum fue grabado en su totalidad en Lima, para luego ser enviado a Brasil para ser mezclado por el legendario productor y músico americano de ska, Victor Rice (miembro fundador de New York Ska Jazz Ensemble, Easy Star All Stars, The Scoflaws y otros).

La masterizacion fue realizada en Alemania, por Manfred Schulz quien ha trabajado en producciones de bandas contemporáneas de ska como Mr. T-Bone, Moon Invaders, The Carolegians y para sellos globales como Universal y Sony Music.
Pueden escucharnos en www.myspace.com/viejaskinaska

Contactos:
vieja_skina@hotmail.com
viejaskinaska@gmail.com

cel : 944475300

www.twitter.com/viejaskina

Escuchalos aquí::