Los Yacks

 

Luego de un año de intenso trabajo -y de haber editado un demo titulado “Demo gracias al Señor”- Los Yacks tienen el agrado de presentar su primer disco de larga duración: Esta banda es un roche.

Y sí pues, es un roche. Andrés Parodi (vocalista de los Diablos Azules), Lufo Armestar (también bajista de Los Blanket, recientes ganadores del Festival Claro), Álvaro Fernández (baterista de Campo de Almas) y Lucas Borja (guitarrista de Diablos Azules y Romanceros Criollos) se han juntado para formar Los Yacks y hacer en está banda lo que no pueden hacer con sus respectivos grupos: lo que les da la gana. Pero por supuesto, con un sentido del humor fuera de serie que los distingue de cualquier otro proyecto, y con una musicalidad sorprendente.
 
En su CD, “Esta Banda es un Roche”, el rocanrol, el reggae y el dance hall se combinan en canciones llenas de pura vitalidad. Los Yacks han conseguido un álbum depurado en su ejecución y factura, pero que mantiene una frescura que lo hace ligero y fácil de escuchar. Prueba de ello es su primer single, "Yo no hago deporte", que está en el partidor para convertirse en un preferido de la radios limeñas.