Space Bee

 

 

SPACE BEE es una banda de rock que se formó en el año 2002. Luego de preparar su primer EP, titulado SPACE BEE, la banda comenzó a dar sus primeros conciertos en Lima.

 

En agosto del 2004, la banda viajó a Inglaterra para participar del Latin American East LondonFestival y realizó una pequeña gira en Londres, que incluyó conciertos en lugares como The Camden Underworld, The Bull & The Gate, The Grey Horse, The Dublin Castle, The Alma, Stratford Hall, etc…

 

En el año 2006 SPACE BEE grabo su primer LP, Live in space

 

En el año 2007 la banda quedó entre las 15 mejores bandas del concurso Emerging Talent Competition del Glastonbury Festival. Ese mismo año la banda fue finalista en el concurso La Zona de Combate de MTV y Smirnoff. SPACE BEE viajó a la semifinal de Argentina (en donde, representando al Perú, se impuso sobre las tres bandas locales, para tocar luego en la fiesta de pre-premios MTV), y luego a la final en México.

 

En febrero del 2009 continuó con las giras internacionales viajando a Ecuador para participar en importantes festivales en Salinas y Ambato, así como en conciertos en Quito y Guayaquil. En Julio la banda estuvo de gira por el circuito rockero de Buenos Aires en donde cumplieron 5 presentaciones en locales con mucha onda rockera como el Ultra, La Castorera y el mítico Roxy de los Arcos. Junto al ingeniero Juan Manuel Junca se termino de grabar los tres tracks restantes del nuevo disco de la banda en los estudios Mandarina con lo que se logro cerrar una productiva etapa en Argentina. La banda también grabó en los estudios Satelite y Cathedral de la famosa banda argentina los Turf.

 

Las giras continuaron en el 2009 con la presentación del nuevo disco "It's Alive!, Vol I" en la capital argentina, donde estuvieron de regreso en el mes de octubre, así como en diversos bares de Lima.

 

Space Bee cerró el 2009 en el puesto 22 de la Radio de la Comunidad Andina http://radiocan.comunidadandina.org/ que incluyó a países no solo del pacto andino, sino a todo centro y Sudamérica. La canción "Fire" calificó en el puesto 5 en la radio mexicana Rock & Radio.

 

El 2010 empieza con muchos planes para los Space Bee: conciertos, viajes y la realización de tres videoclips de "It's Alive!, Vol I", así como la grabación de nuevo material en Argentina. En marzo fueron invitados a abrir el concierto de Guns n' Roses en la explanada del Estadio Monumental.