Paolo Guerrero: Defensa revela qué consumió el futbolista Peruano.

Enviado por admin el Mié, 08/11/2017 - 09:11
Paolo

Este martes, el portal Globo Esporte de Brasil informó que la defensa de Paolo Guerrero, conformada por el abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Carlos Cameron, regresaron a Río de Janeiro con optimismo tras reunirse con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Según la información difundida, ellos han revelado que el'Depredador' no consumió cocaína pues el bioquímico analizó la muestra de orina del 'Depredador', que fue entregada por la FPF.

La defensa detalló que el metabolito benzoilecgonina que fue hallado procede de la “hoja de coca usada para té consumido en diversos países de América del Sur”.

El bioquímico añadió que en la muestra de orina de Paolo Guerrerose hallaron "otras sustancias" que se vinculan al té y no a la droga.

Pese a ello, expertos consultados por el citado medio brasileño afirmaron que "no es simple diferenciar la presencia de sustancias de cocaína o té de coca en la orina" ya que hay determinados niveles de consumo que arrojan resultado positivo en la prueba de doping.

Además, se debe recordar que Paolo Guerrero informó que no consumió la bebida de coca aunque sí otros tipos de té en su viaje a Argentina, por lo que se deberá investigar si hubo contaminación en alguno de estos.

Se debe señalar que el té de coca sí se considera dopaje aunque si se comprueba que el consumo fue involuntario se puede pedir solo la advertencia al atacante.