Fiesta #Salvatuselva

03 03, 2018

Fiesta #Salvatuselva

Acompáñanos en el FESTIVAL POR LA AMAZONIA. Unámonos por los menos escuchados, nuestra fauna silvestre.

Como saben detrás de cada sueño hay una gran lucha ...
Hace más de 2 años teníamos este gran sueño de tener el Área de conservación para animales vulnerables y en peligro de extinción .

Pero ahora tenemos que cumplir con la segunda fase del proyecto, terminar la construcción del refugio y para ello necesitamos de su apoyo. 

** Con el dinero recaudado vamos a poder culminar lo siguiente :
- Las cabañas (maloca), para poder recibir voluntarios.
- Los servicios higiénicos, la cocina y la torre de tanque. 
- Instalación de Biodigestor 
- Letreros para todo el área de conservación (como: trocha limite, liberarquebrada, etc.)

Porqué es importante?
La construcción de un centro de reintroducción de animales es importante ya que, más allá de la preocupación del consumo de carne de monte por la población, nuestro objetivo es poder parar el tráfico de animales, cuidar nuestra biodiversidad y poder salvar el maravilloso "pulmón amazónico". 
Algunos datos curiosos: El Perú tiene 84 tipos de ecosistemas, el 18.5%de las especies de aves, el 9% de las especies animales, el 7.8% de plantas cultivables a nivel mundial ... Quién más que ustedes para ayudar a conservarlos?

SALVA TU SELVA :
Tiene por finalidad brindar asistencia social, beneficencia educativa, científica y cultural a través de la generación de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, haciendo uso de herramientas de aplicación colectiva, para de esta manera poder mejorar el desempeño de las comunidades en el cuidado y mantenimiento del ambiente, así como de la biodiversidad.
El proyecto radica en la necesidad de preservación de los recursos naturales existentes en el área, mediante el establecimiento de un Centro de Rescate, dentro del cual se promoverá el conocimiento de las especies más importantes, así como las que se encuentran en algún estado de vulnerabilidad y su relación con el entorno, en un área protegida y libre de actividades que dañen su ecosistema natural.

Aún queda mucho por lo que vale la pena salvar!!! 
Por eso hacemos un llamado a todos los héroes que estén dispuestos a salvar nuestra Amazonía, a participar en este "Festival por la selva" el día SÁBADO 3 DE MARZO.

Nuestros talleres :

-Yoga 
- ukelele 
- cocina vegana 

Tendremos arte en vivo con:
Paulo Sierrah

... además como BANDAS INVITADAS:
Lapondé
Agi-tc antes de usar
Reflections hc
- La Merecumbiamba

... Y finalizaremos con la fiesta electrónica:
- DJ VRONX (Vronx)
- DJ MONKEYKAT

... los esperamos!!! ;D

Para mayor información sobre la pre-venta de entradas, comunicarse con nuestros promotores :

Arena Vidal Marquez
Paloma Carhuas Ochoa
Gino Quintana
Whitney Risco
Keila Vise
Danny Serum
Erik Evans Saravia
Christian DiazLora

Qué es lo que esperamos?

La ONU saco los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) conformados por 17 objetivos fundamentales con meta al 2030, de los cuales, el número 15 se refiere a la protección de la vida de ecosistemas terrestres y el número 11, busca lograr la formación de comunidades y ciudades sostenibles.

La Amazonía es el pulmón de la Tierra, ocupando el 62% del territorio peruano, pero en promedio solo el 3% de personas protege su biodiversidad. Lamentablemente, el gobierno solo suele enfocar sus intereses en temas económicos, dándole gran relevancia al sector minero, sin tomar en cuenta los daños y perjuicios de la industria de este sector sobre nuestro territorio amazónico, causando daños irreversibles explotación de los recursos de manera indiscriminada y atentando contra la vida de 14,712 especies de animales (700 clases de mariposas, 282 de aves, 625 de insectos, 250 de reptiles, 2,000 de peces, mamíferos, etc.), llegando a poner en peligro de extinción a muchos de ellos, y así mismo, a más de 20,000 especies plantas, arbustos y árboles que conforman parte de la vegetación natural del ecosistema.

Lo que esperamos como organización @wecanbeheroe es poder contribuir al logro de dichos objetivos (ODS), en busca de un futuro sustentable para el país y tratar de salvar, a las diferentes especies afectadas, de su extinción. 
Cómo? 
Ayudando a mejorar la calidad de vida de estas especies, educar y capacitar a las comunidades aledañas respecto a la importancia de tomar acción ante esta situación mientras aún haya tiempo; concientizando sobre el uso y abuso de los recursos naturales, promoviendo la reducción de las emisiones dañinas y demás impactos negativos sobre el ambiente, causados por sus acciones y las actividades industriales.

#SALVATUSELVA 
#AMATUSELVA
#WCBH 
#FESTIVALPORLAAMAZONIA 
#DRAGON

Detalles del evento